Último momento

Tras la lesión de Manuel Lanzini, quién ocupará su lugar para ser titular ante Islandia

Con el correr de los días, Jorge Sampaoli comenzaba a despejar algunas de las dudas que tenía en su cabeza. Todo hacía indicar que el dueño de la banda derecha iba a ser Manuel Lanzini, pero el futbolista del West Ham sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Ante este cuadro de situación, el DT decidió convocar de urgencia a Enzo Pérez, quien le terminó ganando la pulseada a futbolistas como Leandro Paredes, Diego Perotti, Erik Lamela y Guido Pizarro.

Manuel Lanzini se perfilaba para ser de la partida ante Islandia (AFP)

Lanzini era el apuntado para ser el titular el sábado 16 de junio ante Islandia, en Moscú; pero esta desafortunada lesión obligó al director técnico a cambiar de planes. ¿Qué opciones baraja el entrenador?

El abanico de posibilidades que tiene el estratega del combinado nacional son varias y diversas; siempre y cuando quiera mantener el 4-2-3-1 que viene utilizando en los entrenamientos.

Cristian Pavón es una de las opciones que baraja Jorge Sampaoli (Reuters)

Una de las variantes para ser de la partida ante los europeos es la de Cristian Pavón, quien se perdió algunos entrenamientos a raíz de un cuadro de faringo-amigdalitis. El hombre de Boca cuenta con el apoyo público de Lionel Messi, quien lo considera como "un nuevo socio" y en España incluso afirman que lo recomendó para ser refuerzo del Barcelona.

Jorge Sampaoli apostó por Eduardo Salvio en los partidos ante Rusia y Ecuador (Nicolás Aboaf)

Sampaoli probó en el amistoso ante Rusia y en el partido clave ante Ecuador con Eduardo Salvio. El hombre del Benfica ya le demostró al entrenador que le puede aportar despliegue y sacrificio al equipo, además de su velocidad y desequilibrio.

Maxi Meza ganó terreno en las últimas prácticas (Reuters)

También ronda en su cabeza la posibilidad de apostar por Maximiliano Meza, quien viene ganando terreno en los últimos entrenamientos, aunque como doble 5. De ser así, en el centro del campo podría jugar Giovani Lo Celso y por la derecha el jugador de Independiente o Ángel Di María.

Aunque esas son las tres opciones más viables por estas horas, Sampaoli también podría recurrir a otras opciones -aunque algo improbables-, como cambiar de sector a Di María y apostar por Marcos Acuña o correr del centro del campo a Lionel Messi.

SEGUÍ LEYENDO:

Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior y se perderá el Mundial de Rusia 2018

Reunión clave para definir al reemplazante de Manuel Lanzini: quiénes son los principales candidatos

Manuel Lanzini: cómo se produjo la lesión que lo dejó sin Mundial