Último momento

Martín Insaurralde contra el traspaso de AYSA a la provincia de Buenos Aires: “Es una irresponsabilidad absoluta”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cuestionó hoy el proyecto que busca concretar el traspaso de AYSA a la Provincia de Buenos Aires y convocó a los legisladores bonaerenses a "defender los intereses de los vecinos" sin "oportunismo político".

"Es una irresponsabilidad absoluta generar esta transición sin un esquema de recursos claros para hacer frente a las inversiones que requiere el servicio", dijo Insaurralde a Infobae.

El intendente trató el tema directamente con María Eugenia Vidal, en un almuerzo que compartieron esta semana.

Para Insaurralde la iniciativa no es sólo un cambio de jurisdicción, sino que representa "hacerse cargo de las obras proyectadas" y advirtió que "la Provincia no está en condiciones de cubrir esa inversión".

El intendente de Lomas de Zamora compartió esta semana un almuerzo con María Eugenia Vidal

Además, cuestionó a los gobernadores que impulsan el proyecto aduciendo que la prestadora sólo opera en territorio bonaerense. "En Buenos Aires vive el 40% de la población argentina, no es justo que cada vez absorbamos más obligaciones sin contar con las herramientas necesarias", remarcó.

En este sentido, pidió actuar "con responsabilidad y sin oportunismo político".

Por otra parte pidió discutir la coparticipación porque "es necesario reparar esta situación desigual para financiar un mayor nivel de inversión por habitante en materia de servicios públicos, salud, seguridad, educación e infraestructura productiva y social".

"Convoco a todos los legisladores bonaerenses de los diferentes espacios a expresar una posición conjunta en defensa de los intereses de nuestros vecinos, porque no se trata de una cuestión que atañe a un gobierno en particular sino de un tema estructural para la Provincia y el país", finalizó.

Seguí leyendo:

Pidieron que vuelva al Estado el predio millonario en el que funcionó el astillero Tandanor