Último momento

Buscan a un buque pesquero desaparecido cerca de Rawson

Esta madrugada, la Prefectura Naval Argentina perdió la comunicación con el fresquero "Rigel", que se encontraba a la altura de Rawson. Desde primera hora de la mañana, se activaron los protocolos de búsqueda tanto por mar como por aire.

Según supo Infobae, el buque zarpó el pasado 5 de junio y estaba tripulado por unos 9 marineros, y a las 23:47 se activó la boya de socorro, cuando estaba a la altura Rawson. Se dirigía a Comodoro Rivadavia para pescar langostino.

"La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora", explicó la Prefectura en un comunicado oficial.

El buque tiene 50 años de antigüedad, pertenece a la empresa Pequera Nueva, y es un "fresquero" -es decir, no procesa a bordo- de 27 metros de eslora, (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto). Su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Prefectura Naval ya se puso al frente de las tareas e implemento el protocolo de búsqueda y rescate (SAR, por su sigla en inglés) para el cual afectó al guardacostas "Prefecto Fique", que ya está en el lugar coordinando la búsqueda de la que participan otros pesqueros. También, hay dos helicópteros listos a despegar a la espera que mejore la visibilidad.