Último momento

El momento en que Luis Suárez se quiebra al recordar a uno de los desafectados por Oscar Tabárez

El pasado sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) divulgó la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán el Mundial, entre los que no fueron incluidos los volantes Federico Valverde, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez.

El delantero uruguayo, Luis Suárez, fue consultado sobre los descartes y se quebró cuando recordó la ausencia de Nicolás Lodeiro, uno de sus amigos dentro del plantel.

El futbolista del Barcelona aseguró que Valverde, de 19 años y volante del Deportivo La Coruña, es "muy joven" y que, aunque duele, tendrá "revancha y muchas más posibilidades".

Sin embargo, cuando se refirió a Lodeiro, de 29 años, con quien comparte una amistad, Suárez aseguró emocionado que "es difícil" y que le duele porque es su "amigo". "Gastón (Ramírez) también, por todos los años que lleva en la selección, ha jugado mundiales anteriores (…) Es complicado, pero lo que hay que hacer es agradecer las palabras que dieron después de quedar afuera", sostuvo.

(Reuters) El uruguayo será el referente en ataque de Uruguay junto a Cavani

"¿Por qué no soñar? Al Mundial se va a eso. Con todas las expectativas de querer llegar lejos. Tenemos calidad para poder llegar lo más lejos posible", señaló el futbolista en rueda de prensa, luego de participar en un evento de Adidas en Montevideo.

Uruguay comparte el Grupo A junto a Arabia Saudí, Egipto y Rusia. Respecto a la primera ronda, Suárez señaló que los africanos serán un rival "duro", por ser el primer partido de Uruguay en el Mundial y que si ese equipo no cuenta con Mohamed Salah, de baja por lesión, llegará debilitado.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El grupo terrorista Hamas felicitó a la Selección Argentina por cancelar el partido en Israel

"El día libre es el día libre": la Federación Méxicana de Fútbol se desligó del escándalo sexual de los jugadores

Tite prohibió la macumba y los cultos religiosos en la concentración de Brasil