Último momento

Causa Time Warp: el fiscal Delgado citado a indagatoria

El Juez Martínez de Giorgi decidió citar a declaración indagatoria al fiscal Federico Delgado. El Juez emitió una resolución contundente y dio lugar a la denuncia presentada por mal desempeño en sus funciones. Pero no solo hizo lugar a este pedido que presentó el abogado Víctor Stinfale, en la causa en la que el funcionario investigó las muertes en la Time Warp.

En su resolución, la Cámara acusa el fiscal de delitos muy graves para su función y que llevaron al juez a citarlo: "Desinterés por el descubrimiento de la verdad", "Incapacidad para ajustarse al trámite del expediente", "Indiferencia con las otras partes del proceso", son algunos de los puntos relevantes.

Entre los delitos más fuertes que la Cámara le adjudica al fiscal, está el de la "omisión de recabar testimonio de las cinco víctimas lesionadas y de los allegados a tres de las cinco víctimas fatales. Sin embargo tres días días después pidió la elevación a juicio de la causa".

Esto es clave para la Cámara ya que asegura que el funcionario judicial no solo no buscó la verdad, sino que sin tener elementos, terminó pidiendo elevar la causa a Juicio. Por otra parte la Cámara acusa a Delgado de "filtrar información sensible para la causa, y de no seguir la pista de los narcos y dejar de lado el trabajo que había hecho la Procunar", que es la unidad especializada en narcotráfico y había aportado hasta nombres de los sospechosos de haber ingresado la droga a la fiesta.

Matías Morla, el abogado de Maradona. Foto: Maximiliano Vernazza/GENTE

En la causa Time Warp, que ahora lo lleva a indagatoria, Delgado se cruzó muy duro con el abogado Matías Morla quien en su momento no solo lo acusó por el "mal desempeño" sino que tuvo términos muy duros para con el fiscal, a quien había acusado de "mamarracho" y de "mediático".

Por M.B.

SEGUÍ LEYENDO:
Por qué Juana Viala cambió su vestido a último momento.¿Celos de Pampita?

Javier Saiach, el elegido de Pampita y Juana, opina sobre la red carpet de los Martin Fierro

Ivana Nadal sube la temperatura de la red carpet de los Martín Fierro con un vestido para el infarto