Último momento

Del Potro saca ventaja de dos sets ante John Isner en los octavos de final de Roland Garros

Juan Martín Del Potro (6°) juega su partido de octavos de final de Roland Garros ante el norteamericano John Isner (10°) por un lugar en cuartos, instancia a la que el argentino no accede desde la edición 2012 del segundo Grand Slam de la temporada. El partido es televisado por ESPN 2.

En el comienzo del encuentro ocurrió lo previsible: el estadounidense apostó todo a la potencia de su saque, pero en los peloteos largos fue el argentino el que impuso su juego. Del Potro se hizo fuerte en los desplazamientos y, cuando pudo, obligó a su rival a moverse, a llegar ajustado a las pelotas y a fallar. Un solo quiebre en el séptimo juego le permitió a "la Torre" llevarse el primer parcial por 6-4.

El tandilense, sexto del ránking mundial de la ATP, parece recuperado de la lesión en el aductor izquierdo que lo hizo abandonar hace dos semanas en Roma y que lo tuvo en duda para este Roland Garros hasta último momento.

Delpo tiene un adversario incómodo, el norteamericano John Isner, décimo del mundo y uno de los mejores sacadores del circuito.

De nuevo entre los mejores

Juan Martín Del Potro regresó a los octavos de final en Roland Garros luego de seis años. En 2012 había estado en esta instancia pero Roger Federer lo venció en un partido inolvidable que finalizó 6-3, 7-6(4), 2-6, 0-6 y 3-6 para el suizo.

Juan Martín Del Potro (AP)

"Es importante seguir ganando. La tierra batida no es mi superficie favorita, pero me encanta jugar en este estadio y delante de los aficionados franceses", comentó Del Potro nada más terminar el partido.

De 2013 a 2016, la 'Torre de Tandil' no participó en la cita parisina por sus problemas físicos y regresó en 2017, cuando fue eliminado en la tercera ronda por el entonces número 1 mundial, el británico Andy Murray.

Del Potro ganó este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada europea sobre tierra apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso abandonando ante el belga David Goffin por su lesión del aductor.

SEGUÍ LEYENDO

Diego Schwartzman enfrenta a Kevin Anderson en busca de los cuartos de final de Roland Garros

Rafael Nadal juega ante Marterer por un lugar en cuartos de Roland Garros

Rafael Nadal le cumplió el sueño a un ball boy y se ganó la ovación del público

Maria Sharapova vs Serena Williams chocan en Roland Garros: 14 años de rivalidad extrema y deseos de venganza

INFOBAE DEPORTES