Último momento

Rafael Nadal estiró la ventaja ante Guido Pella en la segunda ronda de Roland Garros

Rafael Nadal avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer 6-3, 6-1 y 6-1 al bahiense Guido Pella en uno de los partidos destacados del quinto día de acción en París.

El próximo rival del mallorquín, N°1 del mundo y favorito a la conquista del título en el Bouis de Boulogne por 11° vez será el francés Richard Gasquet (32°), quien derrotó al tunecino Malek Jaziri (63°) por 6-2; 3-6; 6-3 y 6-0.

Pella, que había manifestado su ilusión de poder dar el golpe ante Nadal ("hasta los más grandes en algún momento pierden. ¿Te imaginas que sea conmigo? Sería un sueño", dijo antes del encuentro) se va de París con el triunfo que logró en su debut ante el portugués Joao Sousa.

Guido Pella (NA)

Nadal, en tanto, venía de una presentación victoriosa ante el italiano Simone Bolelli frente a quien logró nada más ni nada menos que su triunfo N°80 en Roland Garros. El de hoy fue el segundo enfrentamiento entre Rafa y Guido Pella (78°) en el circuito profesional (el primero también había sido para el español en el Masters 1000 de Indian Wells 2017 por 6-3 y 6-2).

Rafel Nadal (AFP)

Ellos también juegan

En otra de las canchas de Roland Garros Diego Schwartzman (12°) se impone al checo Adam Pavlasek (185°) por 6-1 y 6-2. En caso de avanzar a la tercera ronda del torneo su rival saldrá del ganador del duelo entre el italiano Thomas Fabbiano (115°) y el croata Borna Coric (40°).

Diego Schwartzman (REUTERS)

Por último, el marplatense Horacio Zeballos jugará ante el norteamericano John Isner, quien ganó los tres partidos en que se enfrentaron.

Destacados de la jornada en Roland Garros

AHORA: Rafael Nadal vs Guido Pella

• 11:45 Diego Schwartzman vs Adam Pavlasek

AHORA John Isner vs Horacio Zeballos

• 12:00 Julien Benneteau vs Juan Martín Del Potro

SEGUÍ LEYENDO

Juan Martín del Potro se llevó el primer set ante el francés Benneteau

Nadal llegó a su triunfo 80 en Roland Garros, el torneo que sus padres no le dejaban jugar

INFOBAE DEPORTES