Último momento

Con look repetido, escarapela glam y clutch ‘patrio’, Juliana Awada brilló durante el festejo del 25 de Mayo

Si se trata de estilo natural, la primera dama argentina -Juliana Awada- domina el arte de vestir con elegancia y sofisticación pero siempre incorporando de manera única las últimas tendencias. Cada aparición pública es el escenario perfecto para irradiar frescura e imponer su sello personal.

En motivo del tradicional Te deum del 25 de mayo, en el marco de la conmemoración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo , la primera dama acompañó al presidente Mauricio Macri y fue el centro de las miradas por su look sobrio con guiños patrios.

Por tercer años consecutivo, Juliana , volvió apostar por la diseñadora argentina Graciela Zito, respetando el protocolo sin perder su aura personal. "Hace un mes y medio Juliana se acercó a la boutique con una idea clara de lo que buscaba", explicó Zito a Para Ti, "en ese tiempo ideamos juntas un equipo a medida que respeta el protocolo del evento, ni pantalones, ni escotes. Yo le presenté algunas creaciones pero ella ya sabía muy bien lo que quería", agregó la especialista.

Juliana Awada se mantuvo fiel al protocolo (Foto: Maximiliano Luna)

De esta manera, con una look definido por ambas especialistas de moda, diseñaron un vestido en tono visón recto a la rodilla, con cinturón finito de cuero, acompañado de un tapado gris en cashmere depurado del mismo largo.

Un look realizado a medida por Graciela Zito pero siguiendo la línea de los actos de años anteriores

El detalle distintivo vino de la mano de la tradición para estas fechas: la escarapela-joya que lució en la solapa de su saco,una pieza que ya se convirtió en su marca registrada. "Un joya realizada de manera artesanal con turquesas y perlas que representan los colores patrios y
mostacillas de oro", resaltó el joyero argentino Celedonio Lohidoy, elegido por Máxima Zorreguieta, Kenzo y Hollywood.

La escarapela chic, de turquesas y mostacillas en tono oro

Colores neutros, líneas confortables, mix de texturas son las claves de la marca regristada que impone la boutique de Zito, ubicada en la exclusiva Avenida Alvear.

La escarapela glam, en turquesas y mostacillas ( Foto: Maximiliano Luna)

Siguiendo la misma línea, stilettos italianos a tono y clutch en mano con diseño de la bandera argentina. El maquillaje se mantuvo en la paleta de los colores tierras, delineado sobrio y labios suaves. El peinado, parte de sus clásicos, un semi recogido descontracturados que otorgó un aire más relajado a su total look. "La parte suelta la lleva sobre el costado derecho para que la escarapela pueda distinguirse", detalló a Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y fundadora de y Styletto.

El clutch en homenaje a la Argentina

"Juliana Awada es experta en lucir este tipo de looks. La incorporación del vestido recto marcando la cintura con un pequeño cinto acompañado del sobre los hombros es tendencia", analizó la asesora de imagen Gabriela Gurmandi.

A su vez, Malpeli agregó que "apuesta a tonos neutros porque le favorecen por su color de cabello, ojos y tez", además " el cinto amalgamado le brinda un toque sofisticado. al igual que no llevar las mangas puestas".

LA FÓRMULA QUE SE REPITE. En su primer festejo 25 de mayo como primera dama, Juliana Awada, sentó las bases de lo que sería su código de estética "patrio".

En su debut en 2016, optó por llevar un abrigo siete octavos de paño gris y sin solapa por encima de un vestido estilo Jackie a tono, todo ideado por la diseñadora argentina.

El look de Juliana en el Tedeum 2016 en total gris

¿El detalle que acaparó todas las miradas? La escarapela del joyero argentino, en la solapa izquierda. Lo combinó con stilettos y un sobre clásico.

Esta misma escarapela la eligió en la ceremonia del Tedeum de 2017, pero aquella vez la combinó con un equipo de dos piezas en una paleta nude con vestido recto y saco oversize , también de Zito.

En cuanto al beauty look, maquillaje sobrio de sombras tierra, y un peinado que ya es un su hit, la cola de caballo desconracturada obra de su peinadora Carmen Da Silva, parte del staff de Cerini.

Juliana con un total look en nude realizado a medida por Graciela Zito en el Tedeum de 2017

La esposa de Mauricio Macri despliega sus fórmulas de éxito de estilo en cada ocasión que se rigen bajo la norma effortless chic, fusionando minimalismo con un punto clásico y sofisticado, y la celebración por el 25 de mayo, no fue la excepeción.

SEGUÍ LEYENDO:

Claudio Cerini: "Hacer un corte es como escribir canciones y algunos son un hit"

El año de Juliana Awada y Máxima Zorreguieta y sus lecciones de estilo