Último momento

Una ex alguacil será la primera mujer latina y abiertamente gay candidata a gobernadora de Texas

Una ex alguacil hispana de Dallas ganó el martes en la noche la segunda vuelta de las elecciones primarias del Partido Demócrata para convertirse en la primera mujer latina y abiertamente gay en contender por la gubernatura de Texas.

Lupe Valdez consiguió el triunfo a pesar de perder apoyo de algunos activistas hispanos debido a su historial sobre inmigración, y no se prevé que presente mucha oposición en las urnas al gobernador republicano Greg Abbott en un estado que no ha electo a un gobernador demócrata en casi 30 años.

La victoria de Valdez sobre Andrew White, hijo de un ex gobernador de Texas, ocurrió entre un número reducido de desempates que se realizaron sin grandes fanfarrias en Texas, que continúa conmocionado por la matanza a tiros de 10 personas en una secundaria.

Los demócratas a nivel nacional siguieron de cerca el desempate al Congreso en Houston y si una externa liberal que fundó un grupo activista contra el presidente Donald Trump podría llegar los comicios de noviembre, en los que está en juego el control del Congreso.

Laura Moser obligó el desempate en marzo después de terminar segunda frente a Lizzie Pannill Fletcher, ex miembro de Planner Parenthood, a quien el sector convencional demócrata consideraba como su única oportunidad de quedarse con el distrito que conserva el republicano John Culberson desde 2001.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Histórico: Stacey Abrams ganó las primarias en Georgia y será la primera afroamericana candidata a gobernadora en Estados Unidos