Último momento

Series: “The Alienist”, en la Nueva York más sucia y oscura

The Alienist es una serie oscura, entramada en una Nueva York incipiente, a finales del siglo XIX, manejada por unas cuantas familias con vínculos directos con el poder, la policía y la política. La acción comenzará con la aparición de un nene de unos 13 años destripado, vestido con una especie de camisón de mujer.

Surgirá en escena el Doctor Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), a quien se denomina alienista (alienist) por su capacidad para entender la mente del ser humano (sin hablar de los conceptos del inconsciente que traería más adelante Sigmund Freud).

Tomando como punto de partida a un asesino de menores varones que actúa bajo un mismo patrón de conducta, el alienista es el elegido para interpretar la mente del criminal. Y el término alienar remite al alejamiento del ser humano de su propia naturaleza.

Será Laszlo, junto a un ilustrador del periódico The New York Times llamado John Moore (interpretado por Luke Evans), quien se pondrá al hombro la investigación, realizando investigaciones forenses que, aún siendo rudimentarias, aportarán datos esenciales.

Al doctor y su improvisado asistente los acompañará en esta aventura Sara Howard (¿recuerdan a Dakota Fanning, la niña de la película Mi nombre es Sam?), quien desea convertirse en la primera mujer detective de la ciudad.

Dakota Fanning es Sara Howard

Este trío se encarga de darle tensión a The Alienist, una serie de 10 episodios que cuenta como productor a Cary Fukunaga, creador de la gran True Detective.

La actuación de Brühl -actor de origen alemán que habla perfectamente castellano por sus años de estadía en Barcelona- es exquisita, y nunca deja de brillar por la perfección de su interpretación.

SEGUÍ LEYENDO

Series: "Liar", cuando la violación es el principio del horror

Series: "The Terror", el miedo en el hielo ártico