Último momento

La traumática experiencia de Gabriel Mercado antes del Mundial de Brasil 2014

Recién llegado al país, Gabriel Mercado iniciará su recuperación por un golpe en la espalda que arrastra de un partido con el Sevilla. Tiene molestias mínimas y será revisado por el cuerpo médico de la Selección, pero aseguró que estará disponible a la brevedad.

"Me asusté porque ya había tenido un episodio similar el año pasado y me había demorado más en recuperarme. Sentí algo parecido y me asusté, pero no fue lo mismo", explicó. Con la licencia en su club, el defensor madrynense de 31 años tiene la cabeza puesta en la próxima Copa del Mundo y aguarda por su confirmación en la nómina de 23 nombres.

Cuando todavía era futbolista de River, fue incluido por Alejandro Sabella en la lista preliminar de 30, de cara a Brasil 2014. Sin embargo, fue uno de los cortados junto a los defensores Lisandro López y Nicolás Otamendi, los mediocampistas Fabián Rinaudo, Éver Banega y José Sosa, y el delantero Franco Di Santo.

"Sé muy bien lo que es estar en una lista de 30 y quedar afuera. Comprendo esa situación. Uno es ambicioso, nunca se conforma con estar en una lista de 30 ó 35, siempre quiere estar en el Mundial", expresó en el aeropuerto de Ezeiza.

En tanto, se mostró de acuerdo con la idea de Jorge Sampaoli de trabajar directamente con los 23 que viajarán a Rusia: "A mí me tocó salir de la lista antes de llegar al predio. Hubiera sido más traumático y difícil. Me parece una decisión correcta".

SEGUÍ LEYENDO

La casa de Messi y la Selección: un viaje por los rincones desconocidos del predio donde Argentina sueña con el Mundial

Los botines que utilizará Lionel Messi en el Mundial de Rusia

Sergio Agüero: "Es la primera vez en 5 años que puedo flexionar la rodilla"