Último momento

En qué consiste la “solución omnicanal”, la nueva herramienta que lanzó VTEX en San Pablo

Enviado especial. La industria del Digital Commerce se volvió a congregar este lunes para dar inicio a la octava edición del VTEX Day, en San Pablo. Miles de empresarios, emprendedores, speakers, ejecutivos de empresas y patrocinadores del sector asistieron al primer día del evento, desarrollado en la Expo San Pablo, la sala de convenciones más grande de América Latina.

Como cada año, la empresa brasileña, que tiene operaciones en más de 25 países y más de 2.300 tiendas online, además de deleitar a sus invitados con la presencia de Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maiden, piloto y empresario) y de Marc Randolph (co-fundador de Netflix), aprovechó la ocasión para realizar nuevos lanzamientos.

Mariano Gomide, uno de los CEOs de VTEX, fue el encargado de anunciar el lanzamiento de VTEX OMS (Order Management System), una herramienta que brinda a los clientes "una solución omnicanal". Es decir, integra todos los canales posibles: vendedor, comprador, tienda on-line, tienda física, distribuidor, y clientes.

El VTEX se desarrolla por octavo año consecutivo

Entre las "funciones más novedosas" que presenta esta nueva herramienta, según el empresario brasileño, está el "Cart sharing". A través de ella dos usuarios pueden compartir el mismo carrito de compras y tener la misma experiencia en distintos dispositivos.

El objetivo que busca VTEX con sus nuevos avances es "atender al cliente con todo el contexto, en cualquier canal", señaló Gomide.

"VTEX permite una experiencia omnichannel inigualable", agregó.

El CEO consideró, además, que "si se utiliza bien, la capilaridad de las tiendas físicas será un diferencial". Y auguró que este "es el año del omnichannel".

Emprendedores, especialistas, empresarios y decenas de empresas se unieron al VTEX Day

Gracias a esta herramienta, el cliente podrá comprar un artículo a través de cualquier dispositivo y, en caso de necesitar tenerlo antes del período de entrega indicado, lo podrá retirar en la tienda en cuestión.

Es decir, esas tiendas físicas funcionan como "stock, atención y lugar de retirada".

"Lo que buscamos es tener soluciones a los problemas de las compras minoristas", resaltó Geraldo Thomaz, quien fue el encargado de anunciar el lanzamiento del VTEX IO, que consiste en un "ambiente de desarrollo que busca agilizar el proceso de decisión para adquirir un software".

Adelantó, asimismo, que con esta herramienta VTEX busca garantizar "credibilidad, seguridad, cualidad, costo y funcionalidad".

"Somos una plataforma que entiende el mercado", sostuvo Thomaz.

Geraldo Thomaz, Co-CEO de VTEX

Por su parte, la compañía también anunció la integración de sus soluciones para plataformas e-Commerce con el Google Merchant Center (GMC) y Google Adwords (GAW).

De esta manera, las empresas podrán llevar a cabo la creación automatizada de cuentas y la gestión de campañas de Shopping por medio de la plataforma Software-as-a-Service (Saas).

Este anuncio lo realizaron Gomide y Thomaz en conjunto, durante una conferencia de prensa brindada durante la previa del evento, de la que también participó Brian McBride, director de ASOS.com.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Marcos Pueyrredón: El VTEX Day es el Disney del Digital Commerce

Las claves de Marc Randolph para emprender un buen proyecto: "No necesitas estar en Sillicon Valley para tener éxito"

De estrella de rock a emprendedor: cómo Bruce Dickinson se contagió del "mosquito creativo"