Último momento

Expectativa por un anuncio de Mauricio Macri desde Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri realizará un anuncio desde Casa Rosada, adelantaron fuentes oficiales a Infobae. La palabra del jefe de Estado genera una gran expectativa en una jornada donde la economía volvió a ser noticia por un fuerte aumento en la cotización del dólar.

En casas de cambio y bancos de la City porteña, la divisa llegó a venderse este mediodía a $23,40, lo que marca un aumento de más un peso con respecto al cierre del lunes.

El viernes el gobierno nacional había lanzado un paquete de medidas para calmar la incertidumbre cambiaria. Además, había ratificado el rumbo económico, lo que incluía un respaldo a su política tarifaria.

La oposición tiene previsto discutir mañana en la Cámara de Diputados un plan para limitar el aumento en los servicios públicos. Esta mañana, Mario Negri adelantó que el Presidente tiene previsto vetar la ley en caso de que finalmente sea sancionada.

La decisión de que Macri realice un anuncio fue adoptada este mediodía luego de una reunión de coordinación que se realizó en Casa de Gobierno. No será conferencia de prensa ni cadena nacional. Es un discurso grabado, adelantaron desde su entorno.

Noticia en desarrollo

Noticia en desarrollo