Último momento

Detalles del encuentro entre Esmeralda Mitre y Cohen Sabban: “Quedate tranquila, no te voy a garchar”

Luego de que la DAIA pidiera la renuncia a su titular Ariel Cohen Sabban, tras el escándalo que se originó a raíz de las revelaciones de la actriz Esmeralda Mitre sobre el encuentro que mantuvieron en privado por sus polémicas declaraciones durante una entrevista con Infobae.

"Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca. Le digo 'te tenés que ir' y me dice 'no, por favor, por favor', y se pone nervioso. Entra como en una crisis", relató la actriz.

Mitre contó como fue el encuentro que se llevó a cabo en su casa. "La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice 'quedate tranquila que no te voy a garchar'. Una situación muy desagradable", afirmó.

La actriz reiteró sus disculpas por sus dichos en Infobae el 12 de abril, cuando intentó aclarar una polémica frase de su ex pareja, Darío Lopérfido, sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura. "Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero quizá no fueron tantos", afirmó la actriz en ese entonces.

En este sentido, Mitre contó que la cita la pactó con Cohen Sabban tras la reunión en la que participaron nueve dirigentes de la DAIA, durante la cual se habia sentido "muy vulnerable" .

"Quedate tranquila mañana tomamos un cafecito y vos vas a salir convertida en una heroína", le habría dicho Cohen Sabban según afirmó hoy la actriz al programa Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.

A continuación, narró cómo fue el encuentro en el que describió abusos por parte de Cohen Sabban y que motivó su posterior denuncia.

"Te pido por favor que te sientes al lado, veni te quiero salvar, te quiero ayudar. ¿Te puedo abrazar?, abrazame fuerte", afirmó Mitre que le decía, y que ella "no podia entender que es lo que pasaba".

Luego, el ex titular de la DAIA le dijo que debía viajar Alemania "con 10 o 12 estudiantes" para "pagar el daño" que había hecho con sus dichos.

Ante el particular pedido, Mitre le pregutnó cuál era el costo del viaje:"Me dijo que me iba a salir unos 80 mil dólares. Le dije que esa plata no la tenía e insistió con que no pasaba nada y que podía pagarlo en cuotas si quería".

NOTICIA EN DESARROLLO