Último momento

Ataque intimidatorio al Ministerio de Derechos Humanos de Misiones

Un ataque intimidatorio contra el edificio del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones puso en alerta a los trabajadores y autoridades del organismo.

El sábado pasado, personas que no fueron identificadas forzaron (y rompieron) la puerta principal, ingresaron al edificio que está ubicado frente a la Jefatura de Policía, en el centro de Posadas, e ingresaron al despacho de la titular del organismo, Lilia 'Tiki' Marchesini, aunque no se llevaron dinero ni documentación.

El Ministerio, que no posee cámaras de seguridad ni personal de seguridad, sólo está cercado por un dispositivo de videovigilancia de la sede policial ubicada enfrente. En la Seccional Primera, en tanto, la ministra radicó una denuncia.

"Las apreciaciones personales no creo que puedan sumar a esta altura. Estamos a la espera de la información respecto de cómo continúa la investigación. Nosotros trabajamos con casos muy sensibles y vulnerables", señaló Marchesini en diálogo radial con Red Ciudadana."Que no se llevaran nada no significa nada, hoy con la tecnología celular se pueden tomar fotos y registros. Pero lo que no han tenido en cuenta es que los que venimos de la vieja historia nunca guardamos los papeles importantes en los lugares obvios".

Distintos espacios políticos y sociales exigieron el esclarecimiento del hecho que consideran "un intento de intimidación y amenaza" a la tarea del organismo público. El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y el diputado nacional Horacio Pietragalla fueron algunos de los que se solidarizaron a través de las redes.

Quiero manifestar mi repudio a lo sucedido en el @MinistDDHHMnes y expresar mi apoyo a la Ministra @LiliaTikiMarch . No vamos a permitir hechos de violencia ni comportamientos mafiosos.

— Claudio Avruj (@clauavruj) May 7, 2018

Repudiamos enérgicamente este cobarde accionar y toda nuestra solidaridad con la compañera @LiliaTikiMarch . Que se investigue lo ocurrido! https://t.co/xPsfMo4tpR

— Horacio Pietragalla (@pietragallahora) May 6, 2018

La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, MANIFIESTA SU ENÉRGICO REPUDIO al hecho ocurrido en el Ministerio de Derechos Humanos, el pasado 5 de mayo, solidarizándose con la señora Ministra @LiliaTikiMarch y su equipo. Bregando por su pronto esclarecimiento.

— C.P.P.T Misiones (@cpptmisiones) May 7, 2018