Último momento

Arturito de “La casa de papel” desafió a Dady Brieva y al “Puma” Goity: “Les ganó hasta con acento argentino”

La casa de papel es uno de los flamantes éxitos de la televisión. La producción española se convirtió en un verdadero suceso, al punto tal de que ya se confirmó una tercera temporada para el 2019 y varios de sus actores están visitando nuestro país para filmar un comercial como consecuencia de la admiración que suscitó en la Argentina.

Sin embargo, la serie de atraco ha despertado voces en contra. Hace unos días, Gabriel "El Puma" Goity se pronunció al respecto. "Me tienen harto, es una garompa… como no hay ficción argentina, la gente dice 'Ay, qué maravilla los actores gallegos'. Son cuatro de copas, cualquier actor nuestro es cinco mil veces mejor. ¿Qué tienen de genial?", cuestionó el actor. Dady Brieva brindó una opinión similar: "No me parece que los actores sean buenos. La idea original es buena. El idioma español no me seduce. Me jode al oído", dijo respecto a sus preferencias como espectador.

Este lunes, en una nota con Los ángeles de la mañana, Arturito contestó de manera desafiante a las críticas, tras la pregunta de Ángel de Brito: "Esto es muy fácil, se alquila una sala, se coje un texto y cualquiera de los dos que se ponga a hacer una escena conmigo para ver quien gana".

"Yo me la juego con cualquiera, pero con Ricardo Darín y Guillermo Francella no, pero con estos seguro. Además, lo hago con acento argentino", exclamó. "Que intenten a hacer una escena de Arturito, a ver si pueden", agregó.

Consultado sobre cuales eran los motivos de las fuertes palabras de los actores hacía la serie, Enrique Arce respondió: "Me da igual, es como cuando la gente critica a Messi. Necesitan sus minutitos de gloria y es legítimo. No se cuales son las circunstancias de estos caballeros".

"Seguramente nos tomaríamos un café y terminaríamos cayéndonos bien, pero faltar el respeto de una manera gratuita porque algo tiene éxito, es además, faltarle el respeto al idioma español porque cuando para bien o para mal es de donde viene todos los demás. Pero entiendo que es parte del trabajo nuestro".

A la vez, reconoció: "Para mí la élite del actor en español es el argentino. Hoy son mejores que los españoles en forma general o mejor que cualquier otro dentro de Latinoamerica. Cualquier película de Juan José Campanella es una obra me arte, es mi director favorito".

Horas antes de este reportaje, el actor español había tenido un cruce en las redes sociales con algunos usuarios que realizaron comentarios negativos sobre su supuesto romance con la argentina Belen Francese. Trató a una seguidora de "horrorosa" y hasta la insultó.

"La Francese, mucha mina para ese zapato", escribió una usuaria y el español, enojado, le respondió de forma lapidaria: "Contigo si que no me iría ni a cobrar ua herencia! Eres horrorosa (por fuera) y me da que por dentro también,. Consíguete una vida, anda, y dejá a la gente en paz".

Minutos después, otra seguidorea le aconsejó de no involucrarse con los comentarios y el actor hizo caso: "Pues tiene razón! Te voy a hacer caso", contestó.

SEGUÍ LEYENDO

De River o de Boca: el gesto de 'Berlín' de La Casa de Papel que terminó de inclinar la balanza

Alvaro Morte, "El profesor" de "La Casa de Papel" habló de la tercera temporada de la exitosa serie

El encuentro entre un actor de "La casa de papel" y Belen Francese: cita romántica y ¿noviazgo?