Último momento

Napoli no pudo con Torino y le dejó servido el séptimo Scudetto a Juventus

Napoli igualó 2 a 2 ante Torino en el estadio San Paolo por la 36° fecha de la Liga de Italia que quedó servido para la Juventus, que ayer venció a Bologna, porque el punto dejó a los del Sur a seis fechas del líder con la misma cantidad de puntos por disputarse.

Las opciones para los de Maurizio Sarri son prácticamente imposibles: es que para consagrarse depende de que Juventus pierda los dos partidos que le quedan por jugar, ganar los dos suyos y hacerlo por amplias goleadas ya que como en los duelos mano a manos finalizaron 1 a 0 para cada uno, a igualdad de puntos pasa a tenerse en cuenta la diferencia de gol, que ahora favorece a los de Turín por 15 tantos.

Dries Mertens (Reuters)

Los del Sur se pusieron en ventaja con gol de Dries Mertens a los 25 minutos del primer tiempo, luego de un grosero error en su propia área del defensor argentino Nicolás Burdisso.

En el complemento, en tanto, apareció Daniele Baselli apareció para marcar el 1 a 1 parcial para echar por tierra toda especulación respecto de que Torino no haría todo lo posible por lograr un buen resultado debido a la eterna rivalidad futbolística de Juventus al pertenecer los dos a la misma ciudad.

Pero Napoli no se dio por vencido y fue por intermedio de su máximo goleador histórico, Marek Hamsik, que logró volver a ponerse en ventaja con el gol marcado por el eslovaco a los 26 minutos del segundo tiempo, el que parecía darle la esperanza definitiva.

A los, 83 minutos de juego, sin embargo, el defensor surgido en la Lazio Lorenzo De Silvestri sentenció casi toda la ilusión de los tifosi napolitanos al marcar el definitivo 2 a 2.

Napoli evidenció que quedó tocado con la derrota sufrida ante Fiorentina en la fecha pasada que dejó sensaciones de resolución de campeonato. Esa inesperada caída llegó luego de que el equipo del Sur diera un histórico golpe justamente ante Juventus, al que había vencido 1 a 0 en la fecha anterior, resultado que lo había dejado a un punto del líder.

(REUTERS)

Hoy, en el estadio San Paolo, fueron titulares en la visita los argentinos Cristian Ansaldi y Nicolás Burdisso. Con el empate el local se quedó en los 85 puntos y quedó a seis del líder, Juventus (91), cuando restan seis puntos por disputarse.

Más allá de la igualdad de hoy, Napoli tiene asegurada su plaza en la próxima UEFA Champions League ya que Lazio, tercero en la tabla, se ubica a 20 puntos de distancia cuando quedan seis en juego.

SEGUÍ LEYENDO

Los tres goles de Gio Simeone con los que Fiorentina venció a Napoli y favoreció a Juventus

El heredero: la foto con la que Batistuta elogió a Gio Simeone por su gran presente en la Fiorentina

Los festejos del Napoli tras el triunfo clave ante la Juventus: el vestuario y las calles explotaron de alegría

Napoli derrotó sobre el final a la Juventus y puso al rojo vivo la definición del título en Italia