Último momento

La foto que espanta a México: ladrones le cortaron la mano al ex rector de una universidad mexicana por no traer dinero

Cuatro hombres armados cortaron la mano izquierda a Ramón Figueroa Cantoral, ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), en el estado de Tabasco, molestos porque cuando lo asaltaron no traía dinero, informo la Fiscalía local.

Figueroa Cantoral transitaba el domingo por la carretera de Villahermosa-Teapa, en el sureste del país, cuando bajó de su auto para cambiar una llanta ponchada, entonces fue sorprendido por los presuntos asaltantes.

Como no traía dinero, el académico les ofreció a cambio unos lentes de marca, un móvil y un reloj, pero al no llegar a un acuerdo, antes de huir los sujetos le cortaron la mano con un machete.

Uno de los empleados del hospital tomó una fotografía de la mano que se filtró a redes sociales.

Sobre los hechos existen dos versiones, la primera es la del asalto y la segunda que se trata de una represalia por una deuda económica del ex rector, pero esta última versión fue descartada por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, según un reporte de Radio Fórmula.

"Todo es en el contexto de un asalto… nada que ver con alguna venganza, no hay asociación con eso", dijo la mañana de martes el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, quien lamentó que uno de los empleados del hospital haya tomando una fotografía de la mano, que después circuló a través de redes sociales.

Después del incidente el académico fue auxiliado por vecinos, quienes en el camino al hospital compraron una hielera en la que pusieron la mano lo cual fue vital para que fuera reimplantada con éxito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

México sin tregua: las distintas guerras contra los narcos que esperan al próximo Presidente

Indignación en México: alumnos se hincaron bajo el sol anta un diputado para agradecerle una donación para su escuela