Último momento

Donald Trump dialogó con el presidente de Corea del Sur tras la histórica cumbre con el Norte: “Las cosas van muy bien”

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que "las cosas van muy bien" luego de una conversación con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, sobre la planeada cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

"Acabo de tener una muy buena conversación con el presidente Moon de Corea del Sur. Las cosas van muy bien, la fecha y el lugar de la reunión con Corea del Norte se están concretando", escribió Trump en Twitter.

Just had a long and very good talk with President Moon of South Korea. Things are going very well, time and location of meeting with North Korea is being set. Also spoke to Prime Minister Abe of Japan to inform him of the ongoing negotiations.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 28, 2018

El mandatario dijo también haber informado al Primer ministro japonés "de las negociaciones en curso".

Trump planea celebrar una cumbre histórica con Kim Jong-un de aquí a junio. Su nuevo jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, se reunió con el dirigente norcoreano durante el fin de semana de Pascuas, cuando todavía era jefe de la CIA, en una misión que se mantuvo secreta durante poco tiempo.

Moon Jae-in junto a Kim Jong-un (Reuters)

El viernes, Trump indicó que están a consideración "dos o tres" lugares para su reunión con Kim Jong-un, evocando luego "dos países posibles". Antes había hablado de cinco potenciales lugares.

Otra cumbre histórica tuvo lugar el viernes, entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in, durante la cual ambos dirigentes se comprometieron a trabajar por la desnuclearización de la península y por una paz permanente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una importante casa de apuestas del Reino Unido tiene a Donald Trump y a Kim Jong-un como favoritos para ganar el Nobel de la Paz

El régimen de Corea del Norte calificó la cumbre como un "encuentro histórico" que abre "una nueva era para la paz"