Último momento

Junior ganó y complicó a Boca: de qué depende el equipo de Barros Schelotto para clasificarse a octavos de la Libertadores

Pese al penal errado por Teófilo Gutiérrez en el complemento, Junior superó a Alianza Lima y complicó a Boca en la Copa Libertadores.

En Barranquilla, el elenco colombiano venció por 1 a 0 a su par peruano con gol de Luis Carlos Ruiz y es el nuevo escolta del Grupo H con 6 puntos, detrás de Palmeiras (10). Boca es el tercero con 5 y cierra Alianza Lima con 1.

De esta manera, el Xeneize está obligado a ganar en la próxima fecha cuando visite a Junior (miércoles 2 de mayo, desde las 19:15) para depender de sí mismo en la última fecha ante Alianza Lima.

Si Boca empata en Colombia, deberá esperar una mano de Palmeiras frente a Junior en la última jornada. En tanto, si pierde en el estadio Metropolitano el equipo de Barros Schelotto quedará automáticamente eliminado.

Vale aclarar que Palmeiras, con el triunfo 2-0 en la Bombonera, se clasificó y que Alianza Lima ya quedó eliminado. Un panorama bastante complicado para Boca, que en la última jornada recibirá al equipo peruano.