Último momento

Antonio Palocci, ex ministro de Lula da Silva, firmó un acuerdo de “delación premiada” en Brasil

El ex ministro de Hacienda de Brasil Antonio Palocci llegó a un acuerdo de cooperación con la Policía Federal y su testimonio podría alimentar nuevas investigaciones y conducir a arrestos, reportó este jueves el diario O Globo.

Palocci se desempeñó como ministro de Hacienda durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente está cumpliendo condena por aceptar sobornos, y fue luego jefe de gabinete de la sucesora de Lula, Dilma Rousseff.

El día que Palocci fue arrestado (EFE)

En junio de 2007, el político había sido condenado a 12 años, dos meses y 20 días de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco del esquema de sobornos Lava Jato.

Antonio Palocci y Dilma Rousseff

El juez Sérgio Moro, quien lidera las investigaciones del escándalo de corrupción, emitió una sentencia de más de 300 páginas, a nueve meses de la detención de Palocci, realizada en septiembre de 2016.

El ex ministro fue hallado culpable de haber acordado "sobornos entre el grupo Odebrecht y agentes del Partido de los Trabajadores", y participó del pago ilegal y posterior lavado de más de USD 10 millones para financiar campañas políticas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Justicia brasileña confirmó la condena a más de 30 años de prisión por corrupción a José Dirceu, el influyente ex ministro de Lula