Último momento

Oscar Ruggeri se emocionó en vivo al recordar a su ex compañero José Luis Cuciuffo

Unas paredes sin terminar y José Luis Cucciufo tirado en la cama mientras le realizaban una entrevista bromeando en la concentración de la selección argentina en el Mundial de 1986. El defensor contaba situaciones de su intimidad y enumeraba sus hobbys: "Cazar, pescar, escuchar música…".

En el piso del programa, su ex compañero Oscar Ruggeri lanzaba comentarios por lo bajo. Cuando finalizó el video, la cámara tomó inmediatamente al Cabezón, que no pudo esconder la emoción que lo dominaba.

"Pobre Cuchu", alcanzó a comentar mientras se secaba las lágrimas. "Te emocionaste Cabezón", le dijeron. "Sí… Un pibe bárbaro. Un tipo genial y encima los dos éramos los stoppers del equipo", reconoció

"¿Sabés lo que nos hacía reír en la concentración? Un crack. Increíble che, pero bueno..", alcanzó a decir mientras continuaba frotándose los ojos. Y agregó: "Este pibe bárbaro. No empezó jugando Cuchu. Después lo puso. Jugaban Garré y Clausen".

Cuciuffo fue el primer campeón del mundo con Argentina en perder la vida. Fue en 2004 de una trágica manera: colocó su carabina entre las piernas mientras viajaban en un vehículo rumbo a una jornada de caza y el arma se disparó, quitándole la vida antes de llegar al hospital. Tenía 43 años.

"Estas cosas son increíbles. Estas son las cosas que yo le digo a todos estos chicos que ya está, la plata ya la tienen. Tienen que ir por eso. El técnico se va a enojar… ¿De quién se va a enojar? ¡Que se enojen los técnicos! Y si Otamendi se tiene que ir del City, que se vaya del City. Si lo va a querer el Real Madrid, los mejores. Que se vayan todos y se junten todos de una vez. Hay que estar ahí, juntos", argumentó Ruggeri.

Cuciuffo, campeón del mundo en 1986

Seguí leyendo:

"Gabriel Mercado, antes de la final de la Copa del Rey: "Si le pego a Messi, no puedo volver a la Argentina""

"Jorge Sampaoli se contactó con una radio y pidió un tema de La Renga, camino a la reunión con Pavón"