Último momento

Unión recibe a Tigre con el objetivo de acercarse a la próxima Copa Libertadores

Unión, ubicado en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019, recibe a Tigre con la premisa de retomar la senda del triunfo, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 23 de la Superliga.

El encuentro se juega en el estadio 15 de Abril, es arbitrado por Federico Beligoy y tiene la televisación de TNT (Gratis SD) y TNT Sports.

El equipo santafecino tiene 35 puntos y si bien está en zona de los que accederán a la Sudamericana del año que viene, la semana pasada perdió con Argentinos Juniors (3-1) y tiene a River (32) como uno de los que pretenden arrebatarle esa plaza y por eso tiene que sumar de a tres frente a Tigre (19), que el fin de semana pasado le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

Los Tatengues, dirigidos por Leonardo Carol Madelón, presentaron una variante obligada, ya que en La Paternal fue expulsado el zaguero colombiano Yeimar Gómez Andrade y le dejará su lugar a Leonardo Sánchez, quien de esta manera disputará su primer partido en lo que va de la temporada.

En Tigre, el DT Cristian Ledesma repite la formación que le ganó al equipo dirigido por Facundo Sava en Victoria.

El historial en Primera División es de 13 partidos, con cinco triunfos para cada uno y tres empates, aunque el Tatengue nunca perdió como local ante Tigre en partidos oficiales.

Formaciones iniciales:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Leonardo Sánchez, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Diego Morales; Matías Pérez García y Federico González. DT: Cristian Ledesma.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 11.

TV: TNT (Gratis SD) y TNT Sports.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES