Último momento

“Pasamos del papelito al papelón”

Después de un viaje al exterior el empresario José Urtubey volvió a los habituales almuerzos de los miércoles en el Rotary Club Buenos Aires del que es miembro aun cuando su origen es salteño.

Esta semana no pudo evitar los comentarios sobre uno de los temas del día, del que algunos comensales estaban más y otros menos informados, la intervención del Consejo Nacional Justicialista.

"Pasamos del papelito al papelón", señaló un poco en broma y bastante en serio en referencia a lo que ocurrió la semana pasada en el Congreso cuando en comisión se interrogó al ministro de Finanzas, Luis Caputo. Ese día el funcionario mandó un papelito a la diputada Gabriela Cerruti con el texto "mis hijas tienen 11 y 13 años, no seas tan mala" en referencia a dichos de la dirigente en televisión. Ella lo increpó y José Mayans levantó la reunión.

Urtubey dijo también "papelón" en referencia a la intervención al Consejo del PJ donde José Luis Gioja se resistió y Luis Barrionuevo se presentó a reclamar el lugar de interventor con denuncia en la comisaría sexta incluida.

El hermano del industrial, el gobernador Juan Manuel Urtubey, había dicho algo más o menos parecido por la mañana: "Me da pena la intervención del PJ, con las imágenes se ve la decadencia del Partido, es una oportunidad que a partir de tocar fondo el partido puede empezar a armarse para servir a la Argentina. Así como está no sirve".

Seguí leyendo