Último momento

Messi y Neymar juegan otra vez juntos: el nuevo desafío de los dos astros del fútbol mundial

Lionel Messi y Neymar Jr. van a "jugar" juntos otra vez. Pero no: hinchas del Barcelona y del fútbol en general, a no entusiasmarse. Los dos astros dde la pelota se unen, pero esta vez no dentro de una cancha.

Cuando faltan pocos días para el comienzo del Mundial de Rusia, Mastercard -que es sponsor de la Copa del Mundo- anunció hoy que reunió a las estrellas de las selecciones de Argentina y Brasil en una acción solidaria global llamada "Empieza algo que no tiene precio". El ambicioso objetivo para el que trabajará junto a la ONU, es combatir el hambre en el mundo.

"Como una evolución de conocida la campaña 'price less', que tiene más de 20 años, hacemos esta nueva acción con dos personalidades que sin bien ahora son rivales deportivos, son muy amigos. Los unimos para combatir el hambre y la desnutrición en América Latina y el mundo", explica Martín Lang, country manager de Mastercard para Argentina y Uruguay.

"Este programa lo hacemos donando comida al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), de la ONU. En la región hay 40 millones de personas en condición de hambre de los cuales la mayoría son chicos", detalla el ejecutivo.

Martin Lang, country manager de Mastercard Argentina

La tarjeta de crédito se compromete a entregar 10 millones de comidas en dos años y pide que sus clientes, y al público en general, que participen. Así, por cada vez que se publique en las redes sociales el hashtag #JuntosSomos10, la marca donará una comida. Y por cualquier donación particular, realizada con el plástico de la compañía en el sitio del PMA, se destinará´n 10 comidas.

Hacemos esta acción con dos personalidades que sin bien ahora son rivales deportivos, son muy amigos. Los unimos para combatir el hambre y la desnutrición

"Buscamos inspirar y hacer que la gente participe, por eso convocamos a estas estrellas", asegura Lang. Messi y Neymar tiene un contrato por dos años para ser parte del programa, cuya cifra no trascendió.

El guiño de Neymar

Antes del anuncio, el brasileño Neymar creó un poco de expectativa con un posteó en Instagram que no pocos interpretaron como su posible regreso a Barcelona.

El posteo enigmático de Neymar

"Cuando nos unimos con mi amigo pasan grandes cosas", escribió en la red social junto a una foto con el argentino. "Esta amistad -dentro y fuera del campo- ha inspirado a millones de fans en todo el mundo y es un ejemplo simbólico de una cultura que vive de las conexiones humanas y los lazos de amistad", expresó la tarjeta de crédito en un comunicado.