Último momento

La vuelta a los escenarios de Nico Dominí

Su carrera es un claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad. De Gonzalez Catán, este muchachito -que hasta los 14 jugó al fútbol en Almirante Brown- no viene de familia de músicos ni mucho menos. "Un día estaba en el altillo de casa y encontré un acordión. Nunca había tocado nada, pero enseguida saqué notas. Mi papá se sorprendió y me compró un teclado chiquito", cuenta este libriano que se hizo conocido a través de las redes sociales.

Después de un año de estar alejado de los escenarios, Nico Domini nos cuenta todo sobre su nuevo disco y confiesa: "Tengo miedo de perder la inspiración a la hora de componer, que un día no tenga nada más para decir".

“Es la historia del que se las sabe todas, pero un día alguien lo baja a tierra y le hace ver que la vida es amor.

Se viene nuevo disco a mitad de año…
Sí, se viene un nuevo sonido que se llama Moombahton, es la fusión del reggaetón con el pop. Estuve en EEUU buscando cosas nuevas y me encantó. Paraíso, el primer single, está funcionando muy bien. Tuvo una gran repercusión, más de un millón de views en YouTube.

Además, este año debutás como actor en Once…
Voy a estar en la 2º temporada de la serie de Disney. Mi personaje es Juan Cruz Carterpiller, un chico que juega contra Los Halcones. Quedé porque el casting era de fútbol y yo jugué toda la vida, así que lo hice de taquito (risas).

“Un día estaba en el altillo de casa y encontré un acordión. Nunca había tocado nada, pero enseguida saqué notas.”

Fuiste uno de los pioneros en las redes…
Sí, soy de la época del Fotolog. En 2012 organizábamos carnavales benéficos con mis amigos por Facebook y yo cantaba. Hasta que Todo es posible, el programa de Julián Weich me descubrió. Una vecina mandó una carta, vinieron a mi casa, me hicieron una entrevista y todo cambió: firmé contrato con Sony Music, compuse un disco (Somos música) y llené el Gran Rex, el Ópera y estuve en Showmatch. Fue todo muy de repente, por eso decidí frenar un poco. Estuve un año fuera de la industria, me metí en el estudio a componer y ahora ya estoy listo para mostrar lo nuevo.

[Texto CYNTHIA CACCIA / FOTOS gentileza Sony Music]

SEGUÍ LEYENDO:
Los mejores looks del Lollapalooza
Lollapalooza, una verdadera fiesta teen
Alex Hoyer, el galancito de Kally's MashUp