Último momento

River quiere mostrar su nueva cara en Varela para dar el salto a la Copa en el final

River visita hoy el campo de Defensa y Justicia en el partido correspondiente a la 21° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol que lo tiene lejos de la cima pero con un presente que lo ilusiona con poder lograr el objetivo de sumar todo lo posible de aquí al final para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2019, zona de la que está a 10 puntos.

El encuentro se disputa en la localidad de Florencio Varela, tiene el arbitraje de Néstor Pitana y es televisado por TNT Sports.

Según se explicó desde la señal que tiene los derechos del fútbol argentino, la idea es llegar a diferentes zonas del mundo: "El fútbol argentino es un gran semillero de jugadores de exportación para el mundo y Europa es un mercado importante para que esa rueda funcione. Hay que lograr un orden para que se pueda mostrar al mundo. Hay tres mercados a conquistar: Europa, Asia más Rusia y Norteamérica, fundamentalmente Estados Unidos", detalló Hernán Donnari, vicepresidente de Programación y Producción de Fox Sports.

"Colonizar desde la pantalla implica la movilización de partidos de interés a horarios amigables para los mercados que puedan ser atractivos", agregó Donnari. Incluso, remarcó que todos los equipos de la Superliga disputarán un encuentro por la mañana: "Hemos puesto un partido los domingos a las 11. Lo coordinamos con AFA para pensar en el exterior y tener un horario donde todos los equipos, del menor al mayor, jueguen una vez".

El historial entre River Plate y Defensa y Justicia es muy acotado, pero, al mismo tiempo, parejo y equilibrado. Es que consta de apenas tres partidos en la máxima categoría del fútbol argentino, de dos compromisos correspondientes a la Primera B Nacional y de un duelo por Copa Argentina.

(Telam)

Sumando todos ellos, River y Defensa se vieron las caras en seis oportunidades, con dos victorias para el Millonario, un triunfo para El Halcón y tres paridades. En total, los de Núñez anotaron 14 tantos, mientras que Defensa y Justicia logró marcarle 9 anotaciones a River.

Por otra parte, cabe destacar que, las últimas dos veces que chocó contra Defensa y Justicia, River marcó tres tantos: en el empate 3-3 por el Campeonato 2016-2017 y en la victoria por 3-0 en el marco de la Copa Argentina 2016-2017.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES