Último momento

¿Cuánto cuesta alquilar un vestido de lujo para una noche ?

Frente a una invitación de fiesta o evento social elegante, se presenta la búsqueda por encontrar el look perfecto. Que si negro, que si estampado o con o sin brillo, el camino para encontrarlo puede convertirse en una verdadera odisea. Sumado a la idea que ese outfit solo se usará por única vez.

El eterno dilema femenino "no tengo que ponerme" parece tener una posible solución, por lo menos eso es lo que se propusieron un grupo de mujeres emprendedoras frente a este necesidad recurrente.

MODA EN ALQUILER. En ese marco, ganan popularidad entre el público femenino la alternativa de alquilar por evento un vestido acorde al estilo y la ocasión. Los locales ofrecen en sus percheros piezas de primeras marcas de las últimas colecciones de Oscar de la Renta, Missoni o Vera Wang entre otras -prendas que en su valor original superan los 10. 000 mil dólares y con esta esta metodología pueden 'desfilarse' por valores accesibles.

.Hay para las que buscan también autores nacionales como Benito Fernandez, Fabian Zitta o Natalia Antolín. La propuesta parece tener sentido ya que las mujeres se viven prestándose ropa, zapatos y accesorios y esta es una manera de unificarlo en un solo lugar.

Solamente hace falta animarse a llevar prendas usadas. La tendencia que se inscribe dentro del fenómeno slow fashion – la moda sostenible, un movimiento concienciado con el medio ambiente y se contrapone a los gigantes del fast fashion. "Muchas de las que vienen a alquilar, la segunda vez vuelven con piezas en desuso de su guardarropas para poder alquilar, es un círculo que se va retroalimentando, una manera de reciclar", explica Dolores Martínez fundadora de la Biblia de la Moda, un espacio trendy con más de 200 diseños.

Con evento a la vista, un recorrido por los showrooms. Aquí un guía con recomendaciones.

Biblioteca de Moda

Falda de tul con camisa blanca, hit de alquiler .

Silvina Dell' Occhio productora ejecutiva y Dolores Martínez directora de arte y vestuarista se inspiraron en locales europeos para acercar las novedades de la moda a las mujeres argentinas. Como novedad también reciben prendas en desuso para vender o también rentar. "El vestido de una pueda adaptarse a la ocasión de otra", sostienen.

x Precios: a partir de $ 1000 hasta $ 2000.
x Recomendados: una falda tul en negro, gris y blanco de Natalia Antolín, un vestido clásico en tono azul de Vera Wang .

Dress me Up

Vestido verde de falda plisada con detalles en negro de BCBG

Llevan más de 7 años en el mercado con una única consigna "divina sin gastar una fortuna" y de esta manera disponen de gran abanico de opciones -más de 1000 piezas-, desde etiquetas internacionales como Armani, Marc Jacobs, Calvin Klein, BCBG, Aldo y Guess hasta firmas de locales como Benito Fernández, Ricky Sarkany y Natalia Antolín.

"Contamos con talles para todas las siluetas desde xs hasta XXL. También es posible realizar arreglos a medida para un calce", resaltan desde la boutique.

x Precios: los vestidos rondan entre los $790 y $2150 y algunos muy especiales $2450, y un par de zapatos $400. Los abrigos oscilan entre $150 y $450 y los clutch todas $100 o $150
x Recomendados: vestido largo de tul bordado de Saigon, o mono corto de terciopelo azul y encaje en espalda, blusa de lentejuelas de Dona Karan.

Toia de Kiev

Vestido Nina

La marca surgió hace más de un año, cuando Josefina y Delfina vivieron en primera persona el desafío de encontrar un look de fiesta a valores razonables. "En esta etapa notamos que muchas amigas no querían comprar vestidos caros para usarlos sólo una vez. Ese fue el disparador para crear el emprendimiento entre amigas y "decidimos idear alquiler de vestidos de fiesta originales, elegantes, y por sobre todo, accesibles", detalló Josefina Linares.

El alquiler dura 7 días y las clientas no se tienen que hacer cargo de la tintorería. También es posible suscribirse a un plan ilimitado que incluye 7 prendas al año, para disponer de los diseños a todo momento.

x Precio: entre $ 500 y $ 1.000
Adicionalmente, se cobra un depósito por posibles daños
x Recomendados: vestido midi de tul bordado

SEGUÍ LEYENDO:

Tutorial: cómo maquillarte y peinarte para celebrar

Azul, el tono estrella de la temporada invernal