Último momento

Pedido especial del gobierno de la Ciudad: “¡Por favor, que la gente no prenda cigarrillos en la zona del escape de gas!”

Raúl Garnica, director de Defensa Civil, les pidió especialmente a las personas que se encuentran en la zona de Retiro que no prendan cigarrillos porque continúa latente el riesgo de explosión.

Un caño maestro de Metrogas se rompió esta mañana en el marco de las obras por el Paseo del Bajo. La fuga se registró a pocos metros de una escuela, que fue evacuada de urgencia.

"Le pedimos ayuda a la población. Por favor, que la gente no prenda cigarrillos en la zona. Eso puede ser algo bueno", afirmó Garnica a Radio La Red.

TRANSITO ⚠️

ALARMA POR UN ESCAPE DE GAS EN RETIRO

Corte total en Av. Castillo altura Av. de los Inmigrantes por operativo de bomberos. Los desvíos se realizan en Costanera y Salguero sentido sur y en Antártida Argentina y Comodoro Py sentido al norte https://t.co/1mUuJDBilq pic.twitter.com/cCWOgmdbxb

— infobae (@infobae) March 28, 2018

El director de Defensa Civil confirmó que el escape se produjo en un caño maestro y advirtió que, pese al peligro, la situación se encuentra controlada.

"Se ha convocado a bomberos, a agentes de tránsito y a representantes de Defensa Civil. También se han evacuado una escuela de nombre La Banderita, un edificio de la Policía de la Ciudad y algunas viviendas de particulares que se encontraban muy cerca de la zona", advirtió el director de Defensa Civil.

Por el momento, todos los responsables en la contención del escape aguardan la llegada de especialistas de Metrogas para que se pueda realizar el corte de gas.

"Acorde a que se trata de un lugar de mucha presión, no se puede cortar todo inmediatamente. Hay que hacerlo de manera gradual hasta que no haya ningún tipo de peligro", añadió.

Se estima que el control absoluto de la situación podrá llevar más de dos horas. Los especialistas calculan poder recuperar la normalidad en la zona para el mediodía.

SEGUÍ LEYENDO:

Alarma por un escape de gas en Retiro: se rompió un caño maestro y no pueden detener la fuga