Último momento

Alarma por un escape de gas en Retiro: se rompió un caño maestro y no pueden detener la fuga

Video: imágenes del drone de Infobae

Un fuerte escape de gas provoca alarma en el Bajo porteño. Raúl Guernica, director de Defensa Civil, informó que se rompió un caño maestro en avenida Castillo al 1700, en el barrio de Retiro. La fuga aún no fue controlada y hay un fuerte olor que se percibe a varias cuadras de distancia.

"Decidimos cerrar el tránsito, evacuar la zona y convocar a los Bomberos, que están trabajando con una línea de niebla para disipar los efectos", informó Guernica.

Desde Metrogas, la empresa distribuidora de gas, aseguraron a Infobae que el inconveniente se registró en un caño de 4 pulgadas. Se aplicaron los protocolos de emergencia que rigen en este tipo de casos. La reparación del daño provocado llevará varias horas.

En un comunicado de prensa, Autopistas de Buenos Aires (AUSA) informó que la rotura se produjo en el marco de las obras por el Paseo del Bajo. El tránsito estará restringido por un lapso importante, hasta que se solucionen los problemas. Hay una fuerte congestión en la zona.

Muchos automovilistas que quedaron aislados por los cortes de tránsito decidieron bajar de sus vehículos y caminar a zonas más seguras por temor a una explosión.

Ariel Barcala, jefe de Bomberos, informó que empezaron a tirar agua preventivamente para que no se expanda el gas. "La lluvia lo que hace es evitar algún peligro de explosión y meter agua en el medio", especificó.

Mapa: el caño maestro averiado se encuentra frente al viejo edificio del Correo, en la zona portuaria

Alberto Crescenti, director del SAME, informó que hasta el momento no tuvieron que atender a ninguna persona con síntomas de intoxicación por la propagación del fluido. "Aparentemente alguna máquina vial le pegó a un caño principal y nosotros estamos allí preventivamente con ambulancias", informó el especialista.

Crescenti valoró que la fuga se registró en un lugar abierto.

ALARMA POR UN ESCAPE DE GAS EN RETIRO

Alberto Crescenti, director del SAME, informó que hasta el momento no tuvieron que atender a ninguna persona con síntomas de intoxicación por la propagación del fluido https://t.co/1mUuJDSTK0 pic.twitter.com/4Y6CRQdSbk

— infobae (@infobae) March 28, 2018

ALARMA POR UN ESCAPE DE GAS EN RETIRO

Minutos antes de las 8AM un caño de gas ubicado en la Av. Castillo a la altura de la Calle 12 sufrió una pinchadura que obligó a evacuar los edificios linderos y a cerrar la salida de Castillo de la AU Illia. https://t.co/1mUuJDSTK0 pic.twitter.com/YAzLH36x5v

— infobae (@infobae) March 28, 2018