Último momento

Daniel Orsanic confirmó el equipo de Copa Davis para enfrentar a Chile

Argentina volverá a jugar en la Zona Americana de la Copa Davis por primera vez en los últimos 15 años y su rival será Chile entre el 6 y el 7 de abril en San Juan.

En las últimas horas, Daniel Orsanic confirmó el equipo que llevará para intentar ganar su duelo de la Zona Americana I y así acceder a la zona de repesca en pos de retornar al Grupo Mundial del que descendió la pasada temporada.

Sin Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, la principal raqueta del elenco argentino será Diego Schwartzman. El Peque, que viene de ser eliminado por Milos Raonic en el Masters 1000 de Miami, estará acompañado por Guido Pella, Máximo González, Nicolás Kicker y Guillermo Durán.

Kicker fue campeón del último challenger de Buenos Aires

Los últimos dos harán su debut en el cuadro nacional. Durán es tucumano y especialista en dobles, ocupando actualmente el puesto 69 de tal ranking. Kicker tiene 25 años y ostenta el rol de sorpresa en estos últimos meses tras ubicarse en la posición 87 del conteo mundial.

Será la primera vez que Argentina y Chile se encontrarán en un court tras el escándalo ocurrido en el 2000. Aquel duelo por semifinales de esta misma categoría se suspendió en el segundo partido por serios incidentes que tuvieron hasta sillazos desde la tribuna hacia la cancha. El historial marca que se enfrentaron 16 veces con ocho triunfos por lado.

Seguí leyendo:

"El camino para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis: qué es y cómo se juega la Zona Americana"

"Copa Davis: se confirmó la sede para la serie entre Argentina y Chile"