Último momento

El INDEC dará a conocer esta semana los indicadores de pobreza e indigencia

El Gobierno difundirá el próximo miércoles los datos sobre pobreza e indigencia en la Argentina, que mostrarían una reducción importante y se ubicaría por debajo del 26%, según adelantaron fuentes oficiales.

El INDEC dará a conocer en el último día hábil de la semana las cifras del Incidencia de la pobreza y de la indigencia, elaborada en base a la Encuesta Permanente de Hogares, correspondiente al segundo semestre del año pasado.

Entre los funcionarios circula una estimación extraoficial que lo ubica levemente debajo del 26% y el propio ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, confirmó esa baja y, sin decir la cifra, aseguró que "la tendencia es hacia abajo".

En Argentina la pobreza afecta a más de 11 millones de personas

Cuando la administración del presidente Mauricio Macri asumió la medición del primer semestre del 2016 fue del 32,2%, bajó a 30,3% en el segundo semestre de ese año y la última medición de septiembre último fue del 28,6% para la primera mitad de 2017.

La última medición del INDEC registró que la pobreza alcanzaba a 1,087 millón de hogares y a 7,8 millones de personas, en los principales distritos relevados por el organismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Dujovne: "Vamos a tener un shock enorme de inversión en infraestructura"

La inflación de febrero fue 2,4% y empieza a complicar la meta del 15% para 2018

Si se proyectan las cifras al total del país hasta junio del año pasado, unos 11,3 millones de pobres, de los cuales 2,4 millones eran indigentes.

La cifra que se difundirá este miércoles corresponde a la medición del segundo semestre de 2017, que fue el mejor, económicamente hablando ya que creció fuertemente la industria de la construcción motorizando el empleo, junto con la obra pública, además de la baja de la desocupación al 7,2% en el último trimestre del año.

En el Gobierno confían en que la mejora económica acentúe la tendencia hacia la baja de los indicadores de pobreza e indigencia.

Fuente: NA