Último momento

Los seis futbolistas de la Selección que dieron un paso adelante para estar en el Mundial

El duelo ante Italia en Manchester fue una prueba de fuego para varios futbolistas que pujan por meterse en la lista de 23 que disputará la Copa del Mundo en Rusia. Jorge Sampaoli tiene la base y tiene que definir los últimos lugares. Anunció que observaría a varios en Inglaterra y luego hará un balance para conformar la nómina definitiva.

SEGUÍ LEYENDO: Sampaoli declaró que "dimos un paso hacia adelante"

Sin lugar a dudas, una de las figuras del cotejo fue Wilfredo Caballero, que aportó seguridad bajo los tres palos, sobre todo en el complemento. Los italianos llegaron con peligro en varias oportunidades y el arquero del Chelsea demostró que puede ser una buena alternativa para Sergio Romero y Nahuel Guzmán, que ya tienen su lugar.

Caballero se ganó un lugar en la consideración de Sampaoli (Reuters)

Otro de los puntos altos fue Manuel Lanzini, que a su intenso juego a lo largo de los 90 minutos le sumó un gol con exquisita definición. El ex River obtuvo mucho crédito y podría relegar, nada más ni nada menos, que a Paulo Dybala, otra de las opciones del técnico.

El segundo gol fue de Lanzini, que quedó cerca de Rusia 2018 (Reuters)

Éver Banega estuvo presente en los ciclos anteriores pero no dejó de ser discutido por el público. Sin embargo, con unos minutos en cancha, demostró por qué todos los entrenadores de la Selección lo tuvieron en cuenta. Aportó juego y abrió el tanteador con un golazo. Otro que posiblemente esté presente en Rusia.

Tagliafico mostró firmeza en el lateral izquierdo (AFP)

Los que también aprobaron pese a su inexperiencia en esta clase de partidos fueron los laterales Nicolás Tagliafico y Fabricio Bustos y el mediocampista Giovani Lo Celso. Sampaoli los calificó positivamente y es probable que les levante el pulgar.

Por su parte, Leandro Paredes no tuvo una buena performance y retrocedió casilleros. Su última oportunidad será en 72 horas.

Paredes tendrá que levantar su nivel frente a España el martes (AFP)

LOS QUE NO TUVIERON TANTOS MINUTOS
Diego Perotti impuso sus ganas cuando entró, aunque dispuso de poco tiempo para mostrarse. Lo mismo sucedió con Cristian Pavón, quien casi no tuvo contacto con el balón. Son considerados para estar desde el arranque ante España en Madrid.

LOS QUE ESPERAN SU CHANCE
No ingresaron ante Italia Ramiro Funes Mori (lesionado, cuenta con pocas chances de ir al Mundial), Marcos Rojo, Maximiliano Meza, Pablo Pérez, Ángel Correa y Lautaro Martínez. Es muy posible que los mencionados tengan rodaje el martes ante España y allí tendrán que demostrar que están a la altura de las circunstancias.

SEGUÍ LEYENDO

El boletín de calificaciones de Argentina ante Italia

Todo lo que hay que saber de Islandia, el primer rival de Argentina en el Mundial