Último momento

Tucumán: dos concejales, a las trompadas en plena sesión

La sesión del Concejo Deliberante de la capital tucumana terminó este miércoles en un escándalo cuando un concejal del bloque peronista "Tucumán Crece" le aplicó dos golpes de puño a otro de Cambiemos, en el debate por el veto parcial de la intendencia a la Ordenanza de Presupuesto.

El titular del cuerpo, Armando Cortalezzi, dijo que podrían caber sanciones tras el golpe de puño que le aplicó Dante Loza a Rodolfo Ávila. "Esto ha sido algo vergonzoso y no es un buen mensaje para la sociedad", agregó Cortalezzi.

El clima en el recinto se caldeó durante la sesión, en la cual los concejales debían tratar 27 proyectos de ordenanzas. La pelea entre la oposición y los aliados al intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), se desencadenó tras el debate por el veto parcial de la Intendencia a la Ordenanza de Presupuesto.

En noviembre pasado, luego de que los concejales aprobaran el Presupuesto 2017 y fijaran el $ 318 millones los fondos de funcionamiento del Concejo, el intendente vetó parcialmente el instrumento y redujo los fondos para el funcionamiento del cuerpo vecinal a $240 millones. En plena discusión, Loza golpeó dos veces en la cara de Ávila, quien no pudo defenderse, en tanto que el radical José Argañaráz saltó de su banca para separarlos.

"Quiero pedir disculpas a mis compañeros de banca. No existe justificativo ni es la manera en la que me conduzco en la vida. Estoy pasando una situación personal difícil", se disculpó Loza, quien integra el bloque peronista "Tucumán Crece" y responde al ex gobernador Alperovich.

Rodolfo “Jhonny” Ávila

"No entiendo la agresión porque me había parado para decirle a Loza que no falte el respeto, y me golpeó", señaló Ávila, de Cambiemos, quien indicó que "esto nos hace mal como cuerpo porque la dirigencia política viene vapuleada por la sociedad y este tipo de acciones nos aleja más".