Último momento

Cuánto dinero perdió Facebook en un sólo día por el escándalo por la filtración de datos

Mark Zuckerberg perdió más de 6 mil millones de dólares tras la caída de las acciones de Facebook el lunes, luego de que medios estadounidenses y británicos revelaran durante el fin de semana que los datos de más de 50 millones de usuarios fueron utilizados indebidamente por una empresa británica ligada a la campaña electoral de Donald Trump.

Las acciones del gigante de las redes sociales cayeron un 6,77 % hasta 172,56 dólares por acción en el índice compuesto del mercado Nasdaq, lo que provocó que el fundador de Facebook, quién aún posee alrededor del 17 % de las acciones de la compañía, perdiera 6.060 millones de dólares en un solo día.

El lunes al mediodía, el valor de la acción de Facebook perdía más de 7 %

Se trata de la mayor pérdida de valor de la empresa en una sola jornada en los últimos cuatro años, según reportó Reuters.

Pero no solo cayeron las acciones de Facebook, sino que la empresa matriz de Google, Alphabet, perdió casi un 3 % y Microsoft cayó casi un 2 %, ante temores de que las empresas que acumulan una gran cantidad de datos personales de sus usuarios se vean afectadas por mayores regulaciones.

Mark Zuckerberg continúa siendo la quinta persona más rica del mundo según datos de Forbes

Según revelaron este sábado los diarios The London Observer y The New York Times, la consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos, y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Aún con la reciente caída de su patrimonio neto a 69.600 millones de dólares, Zuckerberg continúa siendo la quinta persona más rica del mundo, únicamente detrás de Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett y Bernard Arnault, según datos de Forbes.

Más sobre este tema:

Crisis en Facebook en medio del escándalo por la filtración de datos durante las elecciones de EEUU

Cayeron las acciones de Facebook por el escándalo de la filtración de datos durante la campaña electoral en EEUU

Sobornos, mujeres y noticias falsas: el CEO de Cambridge Analytica confesó en una cámara oculta los métodos que salpican a Facebook