Último momento

La millonaria oferta que prepara el Inter para juntar a Mauro Icardi con Lautaro Martínez

Con cuatro goles en 21 minutos, Mauro Icardi se reencontró con su mejor versión. El delantero se despachó con un póker en el partido que el Inter de Milán le ganó por 5-0 en condición de visitante a la Sampdoria y quebró una racha de más de dos meses sin festejos. En ese lapso, además, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por varios encuentros.

Este regreso estelar del rosarino se convierte en un motivo más para que el Inter acelere las negociaciones por la extensión de su contrato. Con los rumores de una posible salida del jugador hacia el Real Madrid ya acallados, la entidad de Milán apuesta a asegurarse los servicios de su capitán por varias temporadas más.

El delantero convirtió cuatro goles ante Sampdoria (AFP)

Según informa la prensa europea, los directivos del "Neroazzurro" buscarán iniciar las charlas con Wanda Nara, esposa y representante de Icardi, después de Semana Santa. El objetivo es estirar el vínculo del futbolista hasta 2023 (el actual vence en 2021) y aumentar su salario a entre siete y ocho millones de euros por temporada, algo que lo convertiría en el mejor pago del plantel. El club, además, elevará la cláusula de rescisión del contrato -hoy valuada en 110 millones de euros- para "blindar" a su gran figura.

De asegurarse la permanencia de Icardi en el club, el Inter podría darse el lujo de juntarlo en cancha con Lautaro Martínez. El joven delantero de Racing es el gran anhelo de la institución para la próxima temporada y ya han firmado un precontrato con él. A la entidad de Avellaneda le han hecho una propuesta de 33 millones de dólares brutos por el pase, algo que aún no se ha cerrado de manera formal. Incluso, en las últimas horas apareció un serio competidor para los italianos, ya que el Borussia Dortmund de Alemania ofreció 40 millones brutos por la gran estrella del fútbol argentino. Sin embargo, en Milán confían en poder contratar al jugador.

La ausencia de la Selección:

Sampaoli no convocó a Icardi para la actual gira de la Selección (Reuters)

Tras su regreso al gol, Icardi se refirió al hecho de no haber sido convocado por Jorge Sampaoli para la gira que la selección argentina está realizando por Europa y en el marco de la cual jugará dos amistosos preparatorios para el Mundial de Rusia 2018 (ante Italia y España, el 23 y 27 de marzo, respectivamente).

El delantero reveló que habló hace algunos días con Sampaoli y que "ya sabía que estaba afuera" de la convocatoria. "Estuve sin jugar cuatro partidos por lesión y me parece justo que le dé la posibilidad a otros. Yo no venía jugando los últimos partidos y ahí tenía que salir la convocatoria. Pienso que es una cosa justa, después decide él", planteó.

El entrenador del Inter, Luciano Spaletti, también habló de la ausencia de Icardi en la lista de Argentina: "Le agradezco a Sampaoli, que me lo deje siempre en casa…Icardi no estará de acuerdo por el amor y el afecto que tiene hacia su Selección, pero su rodilla tiene que curarse. Si hace un razonamiento correcto e inteligente, entenderá que es conveniente que respire un poco".

Casualmente, uno de los que podría arrebatarle el puesto al rosarino en la lista de 23 convocados para Rusia 2018 es quien podría ser su compañero de dupla de ataque la próxima temporada en el Inter: Lautaro Martínez, quien sí fue llamado para los próximos dos encuentros del elenco nacional.

SEGUÍ LEYENDO:

Penal, taco, póker y goleada: el partido soñado de Mauro Icardi en el Inter

INFOBAE – DEPORTES