Último momento

“Descerebrados”, “bestias”, “oligarcas que matan” y otras críticas de Moreno a Macri y a Cambiemos

"Este no es un gobierno de CEOs, porque los CEOs trabajan, organizan la producción, ver el stock, la factura; este es un gobierno de gerentes de relaciones institucionales".

"Hace 70 años que la oligarquía no mandaba en este país. Los radicales matan con culpa, estos matan con gusto. Tengamos cuidado, cuando se ponga pesado van a salir de cacería y hay que cuidar a los dirigentes más importantes, porque estos los van a matar".

"Estos (por el Gobierno de Cambiemos) quieren una sociedad preperonista. No son liberales, son oligarcas".

"El mundo transita tiene entre (Vladimir) Putin y (Donald) Trump, y necesitamos que esté el Papa Francisco para que hable de los que nos tenemos voz. El mundo necesita peronismo, es la única doctrina universal que quedó".

"Son oligarcas que matan, no con la palabra. Cuidemos a nuestros dirigentes, a nuestro comando estratégico. Como dijo (Juan Domingo) Perón hay que conformar el comando estratégico".

"Amado Boudou está en tránsito de ser peronista. Fue el mejor ministro de Economía de nuestros 12 años".

"Julio De Vido fue el mejor ministro que tuvo nuestro gobierno. Algún día el partido justicialista va a tener que pedirle perdón porque no lo defendieron; las peleas están para darlas, hay que defender al compañero".

"¿Por qué la inflación en nuestro gobierno era muy alta pero menor que con estos descerebrados? porque teníamos las tarifas congeladas. Fue una decisión política. Estas bestias dicen, 'miren la barbaridad que había, dejaban las tarifas congeladas'. La modificación de tarifas y precios definen la inflación".

"Nosotros cometimos dos errores. Uno es decir que Mauricio es Macri. No, es Blanco Villegas, el dueño de las vacas en la provincia de Buenos Aires. La decisión que tomó fue duplicar el precio de la comida, y es inexorable que la pobreza se tiene que triplicar".

"Cuando querés encasillar a este (por Mauricio Macri) como neoliberal primero te peleas con (Carlos) Menem y con todos los funcionarios de Menem y todo lo que implicó con el 25% de los votos que sacó".

* Las frases de Guillermo Moreno corresponden a una entrevista que concedió al periodista Víctor Hugo Morales en su programa que se emite vía redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO

Guillermo Moreno: "Macri destruyó el Indec con un decreto"

El jefe del Indec no olvida a Guillermo Moreno