Último momento

Disney comenzará a cobrar estacionamiento a los huéspedes de sus hoteles

Un reciente anuncio del gigante del entretenimiento confirma que a partir del 21 de marzo de 2018, aquellos que decidan hospedarse en uno de los resorts de la firma, ubicados a solo minutos de distancia de los distintos parques, tendrán que pagar para estacionar sus vehículos en los hoteles.

Las tarifas varían según la categoría del hospedaje elegido, y van desde los USD 13 por noche para un hotel económico, USD 19 en caso de quedarse en un hotel de categoría media o USD 24 si la idea es disfrutar de unas vacaciones a todo lujo en uno de los establecimientos cinco estrellas. Aquellos con presupuestos más holgados podrán recurrir al servicio de valet parking por USD 33 la noche.

Unos de los estacionamientos de los hoteles dentro del predio ocupado por los parques de Disney que se verá afectado por el cambio a partir del 21 de marzo

Tras realizarse el anuncio las redes sociales sirvieron, como de costumbre, para expresar el descontento tanto de residentes de los EEUU como aquellos que llegan de otras partes del mundo para pasar sus vacaciones en los parques del ratón Mickey.

Es que si se tiene en cuenta que, en promedio, un adulto paga unos USD 300 por un ticket válido por tres días para acceder a un sólo parque, mientras que un niño de entre 3 y 9 años paga USD 287 por el mismo tipo de entrada, el presupuesto de una familia tipo con dos hijos asciende hasta casi USD 1.200 y eso sin contemplar hospedaje, ni comida y muchos menos el acceso a los otros parques.

La medida no ha sido bien recibida en redes sociales por los clientes de Disney

Si se tiene en cuenta que un hotel de lujo dentro de los parques tiene una tarifa promedio de entre USD 450 y USD 700 por noche, muchos visitantes regulares de Disney aseguran que debería resultar lógico esperar que el estacionamiento tradicional esté incluido, independientemente de lo que se pueda cobrar por el servicio de valet.

La decisión resulta todavía más llamativa si se considera que muchos de los turistas deciden pagar un poco más por los hoteles de Disney para poder estar cerca de los parques y en muchos casos, ni siquiera tener que recurrir a sus propios vehículos para acceder a sus atracciones favoritas.

Un empleado se encarga de trasladar a los visitantes de regreso a sus vehículos

Independientemente de que el estacionamiento en los hoteles Disney seguirá siendo gratuito para personas con discapacidad y miembros del club de vacaciones que hayan usado sus puntos para canjearlos por noches de hospedaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los episodios más extraños y escalofriantes que suceden en los parques de Disney

Los parques de Disney ya se pueden "recorrer" con Google Street View

Angelina Jolie y Ramón Rodríguez protagonizarán la nueva película de Disney