Último momento

El trato machista del entrenador del Napoli a una periodista que indigna a toda Europa

Maurizio Sarri, entrenador del Napoli de Italia, tuvo un comportamiento reprobable hacia una periodista en la conferencia de prensa posterior al partido que su equipo empató 0-0 en condición de visitante ante el Inter de Milán.

La igualdad hizo que el conjunto del sur italiano perdiera el liderazgo de la Serie A a manos de la Juventus, lo que motivó una pregunta de una periodista respecto de las chances que le quedan al equipo de alzarse con el título.

"¿Soy muy dura si digo que después de lo ocurrido esta tarde el título está comprometido?", consultó la periodista. Sarri, tras tomarse unos segundos, le respondió: "Sos mujer y sos bonita. No te mando a c… por esos dos motivos". Luego, lanzó una inexplicable carcajada, que fue acompañada por algunos de los presentes en la sala.

Ante este comportamiento machista del director técnico, la periodista se mostró muy profesional y realizó una nueva consulta. Le explicó al DT que simplemente quería saber sobre "la desilusión o la satisfacción" que le dejó el encuentro ante el Inter. "Estoy completamente satisfecho con el desempeño de mi equipo", sostuvo Sarri.

Luego, agregó: "Si se habla de desilusión porque la Juventus está primera en la clasificación, en los últimos siete años habría habido varios suicidios. Tenemos el mérito de estar ahí y no tenemos la obligación de vencer. Todavía estamos cerca y tenemos que ver el enfrentamiento directo como una oportunidad, no como un peligro".

El trato del entrenador hacia la periodista fue rápidamente reprochado y repudiado por los usuarios en las redes sociales y llegó a los medios más importantes de Europa.

Napoli lleva dos partidos sin triunfos en la Liga italiana, lo que lo relegó al segundo puesto de la clasificación. La Juventus -campeón en las últimas seis temporadas- tomó el liderazgo. Con un partido menos, "La Vecchia Signora" suma 71 puntos, mientras que los napolitanos tienen 70.

SEGUÍ LEYENDO:

Serie A de Italia: el espectacular gol de taco a los 95 minutos que lesionó al portero

Higuaín falló un penal pero Dybala apareció en su máxima expresión y Juventus es único líder

El adiós a Astori en el estadio: del conmovedor silencio a la explosión en el minuto 13